Canal Siete
domingo 28 de abril

Amazon podría instalarse en la Zona Franca

Amazon, la compañía más valiosa del mundo, piensa instalar un centro de datos para toda América Latina en Bahía Blanca, según publicó el sitio La Política Online.

El proyecto incluiría una inversión de alrededor de 300 millones de dólares que dará empleo a 700 personas.

“El agua y la energía son dos de los factores que llevaron a la empresa más grande del mundo a elegir Bahía Blanca como locación. Los hubs de datos consumen una impactante cantidad de electricidad que además necesita refrigeración para mantener estables los equipos. Cuando Amazon Web Services esté funcionando será una de las mayores usuarias de la red eléctrica”, menciona el sitio.

La idea de los directivos de Amazon es instalarse en la zona franca de Bahía y para ello ya agendaron reuniones con los directivos del ente.

Desde la Zona Franca confirmaron que están trabajando en el tema pero se mostraron cautos respecto de los plazos para la llegada de esta inversión. No brindaron más precisiones amparándose en normas de confidencialidad que surgen de las negociaciones

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.