Canal Siete
lunes 29 de abril

Banda narco: cayó Walter Ledesma

El narco más buscado está detenido. Esta tarde se entregó Walter Ledesma, el hombra acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas en nuestra ciudad. Acorralado por la justicia se presentó junto a su abogado en el juzgado que conduce el Dr. Walter López Da Silva.

Esta tarde Prefectura secuestró el último vehículo que habría utilizado Walter Ledesma en la clandestinidad. El auto estaba en Alem y Trelew. En el lugar además encontraron un bolso con dólares y pesos.  También hubo allanamientos en Parera al 4200 y en Monte Hermoso.

Ayer la justicia había encontrado 8 kilos de cocaína escondidos en una lancha, durante un allanamiento en Zelarrayán al 1500. En el lugar además se secuestraron un auto BMW y una moto.

Ledesma estuvo prófugo desde el sábado, cuando hallaron un kilo de cocaína, 1 millón 600 mil dólares y 5.000 euros en su casa de Monte Hermoso. El dinero y la droga estaban ocultos en un altillo.

Ledesma fue condenado a 7 años de cárcel el año pasado por el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca por liderar una banda de narcotraficantes que actuaba en la ciudad y la zona. Llegó libre al juicio y no asistió a la lectura del veredicto. Su abogado apeló el fallo a Casación y Ledesma quedó en libertad hasta que la sentencia quede firme.

En otros procedimientos simultáneos detuvieron a tres hombres que formarían parte de su banda. Dos de ellos se hicieron en Piedra Buena 77 y en Yapeyú 4.592
Se trata de Abelardo Andrés Sáez, David Kraser y Damián Rapezza, todos miembros de la organización  que es investigada desde 2016 por el juez federal Walter López Da Silva y que fueron capturados por personal de Prefectura Naval Argentina.  Uno de ellos fue absuelto en una causa el año pasado.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.