Se viene el Día del Amigo y ya arrancaron los festejos. La oferta gastronómica es amplia en la ciudad y tanto los jóvenes como los adultos aprovechan para compartir con los más cercanos.
Entre los lugares más elegidos, lideran ampliamente las cervecerías. Los grupos de jóvenes se concentran allí para disfrutar de unas pintas , papas con diferentes preparaciones, música contemporánea y una buena charla. Los precios son accesibles para ellos, y varían desde $120 (valor del vaso de cerveza) hasta $200 una porción grande de papas fritas con cheddar o $300 una pizza.
En cuanto a las personas más grandes, suelen elegir restaurantes para compartir un rato más tranquilo u otro tipo de plato más casero: una parrillada. Los costos van desde $430 en un asado hogareño por persona, $565 en una parrilla libre o $557 por persona con un menú a la carta.
Los comerciantes advierten que es tanta la demanda que algunos locales se quedaron sin lugar. Sin embargo, aseguran que hubo muchas reservas durante la semana pasada y que se extiende hasta la próxima, por lo que se espera mayor concurrencia.
