Bahía

Está condenado y coordina los controles médicos en los accesos a la ciudad

Compartir

Oscar Gustavo Casalini es el médico coordinador de los controles sanitarios en los accesos a la ciudad, como representante del Colegio de Médicos, en el marco de la cuarentena por la pandemia en todo el país.

Casalini fue condenado a seis años de prisión y una inhabilitación para ejercer la medicina de 16 años tras los contagios por hepatitis C ocurridos la clínica de calle Gorriti 371. El abogado del profesional apeló la decisión del Juez Correccional Gabriel Rojas, por lo que el fallo no está firme. Ahora la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca debe decidir sobre el futuro del médico. Si ratifica el fallo podría quedar detenido.

Los hechos sucedieron los días 5 y 10 de septiembre de 2012. Todos los pacientes afectados fueron atendidos con el mismo gastroenterólogo y anestesista y con idéntico mecanismo de sedación, aunque realizaron diferentes tipos de endoscopías

Como resultado del contagio, Mónica Graciela García Suárez falleció tiempo después y otras cinco personas (Gastón Piazza, Mariano Antonio Palma, Victoria Giaggiotti, Valeria Zappacosta y Mario Engraf) sufrieron lesiones graves.

Además fueron condenados el anestesista José Luis Calió 5 años de cárcel y 15 de inhabilitación y la técnica radióloga Gladys Rivadeo 3 años de prisión condicional, 10 de inhabilitación y 4 años con reglas de conducta. 


Por su parte Casalini con respecto a los controles que se hacen, manifestó que aquellos que vienen se les toma la temperatura y una especie de declaración donde manifiestan si tuvieron contacto con algun contagiado.

Para aquellos que superan los 37.5° se los manda al destino que iban a permanecer en la ciudad, pero sin trabajar y bajo seguimiento epidemiólogico. Al momento no eran muchos los casos que podrían ser sospechosos.

Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo, 2020 11:56

Deja un Comentario
Etiquetas: Oscar Casalini