Canal Siete
lunes 29 de abril

Entrarán en vigencia los nuevos permisos de circulación

Más de cinco millones de personas hicieron el trámite on line para obtener el permiso que rige desde el primer minuto de este sábado para poder circular en medio de la pandemia de coronavirus, informó la secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm,

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y oligatorio por el coronavirus, que puede ser tramitado a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular o por medio de la aplicación Cuidar.

“Este es un número dinámico porque, en realidad, están contemplados todos los tipos de permisos, los de las personas que realizan tareas esenciales, los que no son esenciales pero están autorizados para trabajar, y los especiales para trámites puntuales”, precisó la funcionaria.

En Bahia Blanca Ante varias consultas sobre el permiso para circular que quedará vigente a partir del 31 de mayo, el secretario de Seguridad del municipio de Bahía Blanca, Emiliano Alvarez Porte, dijo”salvo que se trate de un caso de fuerza mayor, no está permitido circular por las rutas”.

Para asistir a adultos mayores, se debe hacer click en el item correspondiente dentro de las autorizaciones fijadas en el sitio web mencionado más arriba.

Por último, ejemplificó que para dirigirse a los comercios de cercanía, no es necesario sacar ningún permiso.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.