Canal Siete
viernes 24 de mayo

Se agrava el faltante de combustible: a la escasez de gasoil se suma la nafta

El faltante de combustible se agrava cada vez más y a lo que antes era escasez en el gasoil ahora también se agregó la nafta súper. Hay estaciones de servicio que eligen vender con cupos al cliente mientras que otras mantienen el expendio sin límite hasta que se agota y luego, a esperar por la reposición.

Al parecer todas las petroleras están con problemas para abastecer a sus estaciones, sin embargo, el caso de YPF sería distinto porque si bien las refinerías están trabajando al máximo de la capacidad, no consigue satisfacer el incremento en la demanda.

Y la situación se complejiza más a partir del aumento que aplicaron en sus combustibles las petroleras Axion y Shell en los últimos días pese a que rige el congelamiento de precios hasta el 31 de octubre que acordaron las productoras con el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Fabio Rodríguez, el Presidente de la Cámara de Estacioneros, le dijo a Canal Siete que las compañías petroleras han implementado un sistema de cuotas basado en las ventas pasadas, provocando una escasez de combustible en todas las estaciones. 

Según manifestó, el problema se ve exacerbado por el hecho de que el precio del mercado mayorista es ahora más alto que el precio en el surtidor, lo que genera una mayor demanda de sectores como la agricultura y el transporte. Esta combinación de disminución de la oferta y aumento de la demanda ha dejado a las estaciones incapaces de satisfacer las necesidades de los clientes y experimentando una constante escasez de productos. 

Y también aclaró que la situación podría empeorar si el Gobierno no autoriza una actualización de precios para tener en cuenta la devaluación postelectoral prevista.

Se nota el faltante de nafta: las petroleras entregan cupos a las estaciones de servicio
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.