Canal Siete
jueves 23 de mayo

Investigadora bahiense reconocida mundialmente

Se trata de la Dra. Gabriela Salvador, Investigadora Principal del CONICET, en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB, CONICET-UNS).

Recibió la Mención Categoría Premio L’Oreal UNESCO 2023 por su trabajo “Mediadores Lipídicos de Pro resolución: Relevancia en Procesos de Injuria Neuronal Disparadores de Neuroinflamación”.

El proyecto de investigación de Salvador y su grupo busca entender los cambios que ocurren en las neuronas asociados con procesos neurodegenerativos. En particular, estudian señales mediadas por  lipídos que pueden promover protección o daño, con la idea de aportar nuevo conocimiento para la búsqueda de herramientas terapéuticas específicas.

Esta es la 17 ° edición del Premio L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, iniciativa que tiene como objetivo distinguir la excelencia científica, a la vez que promueve y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico, bajo el lema “La ciencia cambia el mundo, ellas las reglas”. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.