EDES informó hoy que logró restablecer el servicio a más del 50% de los usuarios tras el devastador temporal que afectó a la ciudad.
“Más de 350 operarios trabajan sostenidamente en un operativo sin precedentes para reconstruir la red eléctrica de la ciudad y restituir paulatinamente el suministro de electricidad. El servicio se ha normalizado en Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad, mientras que en las próximas horas se estima la normalización del suministro eléctrico en los barrios Mara, UOM, Colorado, Aerotalleres y Luján”, aseguraron.
Además, señalaron que el despliegue que se está realizando es muy importante y complejo con equipamiento y materiales, en el que intervienen operarios de EDES de Bahía Blanca y de localidades vecinas como Stroeder, Villalonga, Carmen de Patagones, Pigue, Coronel Suarez, Carhué, Lamadrid, Saavedra y Guaminí que llegaron a la ciudad para colaborar en la reconstrucción de la red eléctrica.
Desde la empresa reiteraron que “los sectores más afectados por caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras que dañaron las líneas eléctricas son Palihue, Patagonia, Grumbein, San Miguel y 12 de Octubre. Allí las tareas requerirán de un mayor despliegue y esfuerzo ya que en muchos casos se debe reconstruir la red desde cero”.