Canal Siete
lunes 29 de abril
acto de amor y solidaridad

Dos hospitales, cuatro vidas cambiadas por un proceso de donación de órganos

En una jornada que destaca la solidaridad y generosidad de la comunidad, hoy se llevaron a cabo dos procesos de donación de órganos en la Región Sanitaria I. Los dos hospitales públicos de la ciudad, el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y el Hospital Interzonal General Dr. Jose Penna, fueron protagonistas de este acto altruista que cambió el destino de cuatro personas.

En el Hospital Municipal, se llevó a cabo el tercer proceso de donación, donde un donante de sexo masculino, con 30 años de edad, permitirá que dos personas puedan recibir trasplantes de córneas.

Simultáneamente, en el Hospital Penna, se realizó el primer proceso de donación, en el cual un donante de sexo masculino, de 49 años, brindará la oportunidad a otras dos personas de abandonar las listas de espera para trasplantes de córneas.

La coordinación y cooperación entre diferentes entidades fueron clave para el éxito de esta jornada altruista, tanto del Servicio de Procuración del Hospital Municipal y la Unidad de Procuración del Hospital Interzonal. Además, el apoyo invaluable del Servicio Provincial de Procuración de Órganos y Tejidos, la logística terrestre proporcionada por la Dirección de Defensa Civil, la logística aérea a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aerolíneas Argentinas, así como la colaboración del Juzgado de Garantías Nº4 del Circuito Judicial de la Ciudad de Bahía Blanca.

Este gesto generoso no solo mejora la calidad de vida de los receptores, sino que también refleja la importancia de la donación como un acto de amor y solidaridad.

Dos ablaciones en dos hospitales de Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.