Canal Siete
jueves 18 de abril
Río Negro

Condenaron a una empresa de turismo bahiense que vendió un viaje de egresados y no lo realizó

La justicia de Río Negro condenó a una empresa de turismo bahiense por un viaje de egresados que nunca se concretó.

En el año 2019 la madre de una joven había firmado con la empresa Surland viajes S.A. un contrato para la realización de un viaje de egresados a Brasil. El viaje debía hacerse en el año 2020. Según confirma la justicia, la mujer pagó la toralidad del viaje en cuotas.

Sin embargo, debido a la pandemia la empresa decidió reprogramar el viaje para el año 2021. Pero ese año por “razones ajenas a la empresa” no lo concretaron y le dijeron a la mujer que sólo le devolverán el 70% de lo efectivamente abonado, sin ningún tipo de interés ni compensación alguna.

Al no tener ninguna comunicación de la empresa, la mujer y su hija hicieron el reclamo administrativo en el Departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Antonio Oeste

La empresa finalmente dijo que “nunca recibieron por parte de la señora la carta de cancelación para la devolución del dinero conforme a la liquidación que la empresa practicaría”. Además hizo una propuesta económica que no fue aceptada por ellas y decidieron iniciar la demanda de menor cuantía.

La jueza de Paz de San Antonio afirmó en su fallo: “no existe duda de la responsabilidad por parte de la empresa ante la falta de cumplimiento en la realización efectiva del viaje, y la falta de información con el actor. Surland Viajes, resulta ser la empresa proveedora del servicio de viajes y por lo tanto quien debe cumplimentar las obligaciones reguladas”.

Además la magistrada explicó: “considero que existió una insuficiente comunicación y falta certera y fehaciente de información por la empresa, en lo que respecta a la cancelación y/o reprogramación del viaje en cuestión. Por lo cual no puede endilgar responsabilidad a la actora en la forma que efectuó la manifestación de cancelación del viaje oportunamente, y con ello desligarse de la responsabilidad empresarial”.

Por último, la jueza condenó a Surland Viajes S.A a pagarles la suma de 199.086,11 pesos a la mujer y su hija.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.