Canal Siete
miércoles 29 de mayo
Educación

En el segundo día de clases, vuelven los paros docentes en Bahía

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) Bahía Blanca decidió sumarse al Paro Nacional convocado para el próximo lunes por diversos gremios docentes, entre ellos SADOP, UDA, CEA y AMET.

La adhesión al paro se da luego de una consulta realizada a las bases del sindicato y en respuesta a diversas demandas planteadas por los trabajadores de la educación. Entre las principales preocupaciones se destacan la necesidad de una paritaria nacional, la restitución de fondos recortados y la búsqueda de un salario equivalente a la canasta familiar.

Mañana habrá una concentración programada para las 10:30 horas en la Plaza Rivadavia, de la que también participará la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS).

La medida de fuerza, que cuenta con el respaldo de los gremios docentes nucleados en la Central General de los Trabajadores (CGT), responde a la falta de propuestas por parte del Gobierno en relación a las demandas salariales y laborales de los docentes.

Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT, ha expresado su preocupación por la situación salarial de los docentes, destacando que muchos de ellos perciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza, lo que afecta gravemente su calidad de vida y la de sus familias.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.