Canal Siete
lunes 29 de abril
ultimo trimestre 2023

Bajó la desocupación de nuestra ciudad al cierre del año 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la tasa de desocupación en la Argentina fue del 5,7% en el cuarto trimestre de 2023, por lo que mantuvo el nivel alcanzado en el tercer trimestre (cuando también fue del 5,7%), el valor más bajo desde el comienzo de la actual serie estadística publicada por el INDEC, que se inició en 2004. 

La tasa de desempleo del cuarto trimestre fue acompañada por un incremento de la demanda de trabajo y del empleo, lo que significa que hubo más personas que buscaron y consiguieron trabajo

En efecto, la tasa de empleo aumentó 1,2 puntos porcentuales con respecto a igual período de 2022 (45,8%), mientras que la tasa de actividad -que muestra el dato de la Población Económicamente Activa (PEA), personas que trabajan o buscan empleo activamente-, aumentó de 47,6% al 48,6% en el mismo período. 

En paralelo, también aumentó levemente (del 15,4% al 15,5%) el número de trabajadores ocupados que declararon estar en búsqueda de una segunda fuente laboral.

EN BAHIA BLANCA

Los desocupados en el conglomerado Bahía Blanca-General Cerri suman 7000 (4,8% del total de la población económicamente activa), mientras que los trabajadores estables que buscan otro empleo llega a 21000 (se duplicó de un período a otro). El ítem de los subocupados quedó en 11000 según la misma estadística.

La baja se da en la relación de los números conocidos el cuatrimestre anterior cuando la desocupación en Bahia Blanca estuvo en el 6,2%

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.