Canal Siete
viernes 26 de abril
inflación de alimentos

Más cara la ensalada que el asado: fuerte aumento del precio de la lechuga

Los últimos eventos climáticos que azotaron las zonas de producción jugaron un papel fundamental, desencadenando una situación de escasez y aumentos exorbitantes en los productos de hoja.

Según el testimonio de una comerciante a Canal Siete, la oferta de verduras, especialmente lechuga, acelga, apio y rúcula, ha disminuido drásticamente debido a las pérdidas en la producción causadas por las inundaciones y la caída de granizo. Esta disminución en la oferta ha provocado un aumento desproporcionado en los precios, con aumentos de hasta un 300% en algunos casos.

Los precios actuales son alarmantes para la comunidad, con un kilo de lechuga alcanzando los 6000 pesos y un paquete de acelga llegando a los 2500 pesos. Incluso productos que solían ser más económicos, como el apio, ahora tienen precios elevados, con una planta llegando a costar hasta 2000 pesos.

Según dijo, además, Muchos se ven obligados a reducir su consumo de verduras o a recurrir a alternativas más económicas, como el repollo o los tomates, que también han experimentado aumentos de precio.

Una ensalada básica para tres personas puede costar hasta 5000 pesos, lo que refleja la gravedad de la situación para los bolsillos de la gente.

Más cara la ensalada que el asado: fuerte aumento del precio de la lechuga
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.