Canal Siete
sábado 25 de mayo
alzan su voz

Marcha nacional universitaria: el reclamo de alumnos en todo el país

El colectivo estudiantil se unió con determinación para alzar su voz en esta marcha universitaria de este martes. Representantes de diversas listas hicieron un llamado por la defensa de la educación pública, expresando la necesidad de ser escuchados en las decisiones que los afectan directamente.

La semana pasada se llevó a cabo una clase pública en el playón, organizada por estudiantes, docentes y algunos gremios comprometidos. Sin embargo, la exclusión de los estudiantes en la posterior reunión con el rectorado y otros referentes generó un sentir de desatención.

Desde la lista Unidad UNS, se presentó un proyecto para que la universidad tome una postura clara frente a esta situación y respalde la marcha planificada para el día de mañana. Además, se propuso un cese de actividades para simbolizar el impacto de las aulas vacías, una iniciativa respaldada por otras listas.

En el Departamento de Ciencias de la Educación, se han organizado diversas actividades para hoy y mañana. Se realizarán debates, la creación de carteles para la marcha y una clase pública. En esta última, se abordarán dos ejes cruciales: el acceso a la educación pública y el presupuesto destinado a las instituciones.

“Es fundamental entender que la educación pública no solo beneficia a los estudiantes, sino también al cuerpo docente y al personal administrativo que sostiene día a día el funcionamiento de nuestra universidad. Todos estamos en la misma lucha y es vital salir a defenderla con determinación”, dijeron.

Marcha nacional universitaria: el reclamo será mañana en todo el país
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.