Canal Siete
miércoles 12 de junio
4 muertos

Robacables: desafectaron de la policía al subcomisario sospechado

La División de Asuntos Internos de la policía bonarenses desafectó de sus funciones al subcomisario sospechado de formar parte de la banda de los robacables.

Se trata de Martín Omar Ñancucheo, que prestaba servicios en la Comisaría Cuarta.

La medida administrativa fue notificada anoche al efectivo policial, que debió entregar su identificación y el arma reglamentaria.

La fiscalía sospecha que Ñancucheo colaboró con la banda que intentó robar cables de EDES en un campo cercano a García del Río y sufrió la muerte de cuatro de sus integrantes por electrocución. Hay un quinto que permanece internado en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Una de las pruebas que compromete a Ñancucheo es la aparición del Handy policial. Encriptado, a su nombre en la camioneta que trasladó a los fallecidos hasta la guardia del Leónidas Lucero.

Algunos testimonios señalan que el policía se acercó hasta el hospital para intentar recuperar el aparato, que ahora está secuestrado y forma parte de la causa que investiga el fiscal Gustavo Zorzano.

Durante el robo, y prodycto de la descarga eléctrica, fallecieron Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28), Facundo Uribe (32).

Emanuel Chamorro Sepúlveda, de 20 años sigue internado en el Hospital Municipal. En las últimas horas fue trasladado del sector de guardia a la Unidad de Terapia Intensiva para su mejor monitoreo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.