Canal Siete
domingo 16 de junio
reclamo de alumnos

Problemas con la calefacción en la Escuela Técnica N°2

Llega el frío y es un problema constante que algunas instituciones educativas sufran la falta de calefacción. En diálogo con Canal Siete, Tomás, representante del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica 2, expuso la crítica situación que atraviesa la institución.

“Los problemas con las calderas datan de hace más de una década, causando un frío insoportable en los talleres que impide el normal desarrollo de las clases prácticas”, dijo.

“Las calderas no funcionan, las reparan y a los meses vuelven a fallar. Hace frío, yo tiemblo cuando estoy en el taller y muchos chicos también. No se puede seguir así, todos los años es lo mismo,” afirmó Tomás. La falta de calefacción es solo una de las múltiples carencias que sufren los estudiantes. Equipos esenciales para las prácticas, como electrodos para soldar, lentes de seguridad y guantes, deben ser adquiridos por los propios alumnos debido a la ausencia de provisión por parte de la escuela.

El año pasado, padres, docentes y estudiantes lograron movilizarse y reunirse con inspectores y el Director de Educación. Aunque se alcanzó un acuerdo para solucionar los problemas, Tomás asegura que en 2024 la situación sigue siendo la misma: “Seguimos en el mismo lugar. Nada cambió. Si no podemos confiar en la palabra de los inspectores, ¿a quién debemos acudir?”

Además, Tomás destacó que la precariedad no se limita a su escuela. “Esto no es solo en la Técnica 2, pasa en muchas otras técnicas y escuelas medias. Hay una clara falta de inversión en educación y una falta de calidad educativa. Los profesores a veces no están disponibles y los recursos son insuficientes.

La gravedad de la situación ha llevado a la comunidad educativa a organizar una nueva movilización. “Mañana, 22 de mayo, a las 9:30, nos presentaremos en el consejo escolar para exigir soluciones. Necesitamos herramientas para solucionar esto de una vez. No podemos seguir así,” concluyó Tomás, instando a padres y estudiantes a sumarse a la manifestación.

El reclamo de los alumnos por los problemas con la calefacción en la escuela técnica 2
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.