Canal Siete
martes 18 de junio
Legislatura Provincial.

Presentan otro pedido de informes por el estado del Hospital Penna de Bahía Blanca

El senador bonaerense del PROAlex Campbell, presentó un pedido de informes dirigido al Gobierno de Axel Kicillof para que rinda cuentas por la crítica situación que atraviesa el Hospital Interzonal “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que en los últimos días padeció problemas de calefacción y en el suministro de agua caliente.

En ese sentido, los reclamos a Kicillof y a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, por el estado del Hospital José Penna de Bahía Blanca volvió a tener epicentro en la Legislatura bonaerense. En esta ocasión, Campbell presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique la “situación de infraestructura” del nosocomio.

En primer lugar, el senador bonaerense reclamó que el Ejecutivo bonaerense informe con “la mayor celeridad y por escrito” qué medidas tomará para revertir los problemas que acontecieron durante la última semana en el Hospital de Bahía Blanca, que incluyeron un desperfecto en el sistema de calefacción que ocasionó protestas en varias áreas de atención.

Es inconcebible que los vecinos de Bahía Blanca no puedan ejercer su derecho a la salud en plenitud. Pero lamentablemente no nos asombra. El gobierno de Kicillof nos tiene acostumbrados a su indiferencia en materia de salud, como en el caso de los desmanejos con el IOMA”, cuestionó Campbell.

Asimismo, el senador bonaerense del PRO pidió que el Ministerio de Salud, junto a los organismos de su órbita, dé a conocer la cantidad de recursos humanos con los que cuenta el Hospital José Penna, ante las protestas de varios trabajadores por la escasez de personal en áreas críticas, como pediatría o terapia intensiva.

Por último, Campbell en su pedido de informes le solicitó al Gobierno bonaerense que indique el monto total invertido en obras de infraestructura en los hospitales de la provincia de Buenos Aires en los últimos dos años, como así también que detalle cuál fue la provisión de insumos de instrumental quirúrgico para las diversas especialidades.

En los fundamentos del proyecto, el legislador cargó contra Kicillof y Kreplak por “destinar tiempos y recursos en realizar documentales con fines propagandísticos”, en clara referencia a “Pandemia: gestionar lo desconocido”, que relata la gestión de la pandemia de coronavirus. “Es momento de ponerse a trabajar en serio, de cuidar la salud de los bonaerenses”, concluyó el senador del PRO.

Con relación a la situación que atraviesa el Hospital Penna de Bahía Blanca, la diputada bonaerense del GENNatalia Dziakowski, también presentó días atrás un proyecto de solicitud de informes, en el que pidió precisiones sobre los controles técnicos de las calderas y radiadores, del organismo encargado de esa labor, del mantenimiento edilicio y de las obras previstas.

Vale destacar que, las autoridades del Hospital Penna de Bahía Blanca confirmaron que ya se lograron reparar las  cañerías que afectaron el servicio de calefacción y de agua caliente, con una erogación que rondó los 5,5 millones de pesos. Sin embargo, los directivos admitieron que es un problema recurrente en el nosocomio bahiense.

El nuevo pedido de informes sobre el Hospital Penna de Bahía Blanca

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.