Canal Siete
martes 18 de junio
arrancó el juicio

El crimen de Agustina Galarza: las pruebas que complican al policía detenido

El fiscal Jorge Viego brindó declaraciones detalladas sobre el caso del homicidio ocurrido durante una fiesta el 24 de julio de 2022, en Darregueira al 2500. En sus declaraciones, Viego destacó que hubo numerosos testigos presenciales, dado que la fiesta no contaba con autorización oficial y muchos de los asistentes presenciaron los hechos. “El incidente quedó claramente demostrado por los testimonios de varias personas“, subrayó.

La víctima recibió dos disparos, dentro de una serie de disparos efectuados en el domicilio. “El recorrido de Delgado esa noche fue claro: salió de la fiesta y regresó para disparar sobre la vivienda”, explicó el fiscal. Además, Viego confirmó que Delgado fue hasta la casa específica donde ocurrió el hecho.

Sobre la implicación de Delgado como efectivo policial y el uso de su arma reglamentaria, Viego aclaró: “No es un agravante previsto en este caso particular, pero se tendrá en cuenta para determinar la pena”. Añadió que el homicidio fue cometido por Delgado, mientras que las otras dos personas involucradas, su hermano y un amigo, intentaron detenerlo y no tuvieron participación en el hecho.

En cuanto a la calificación del delito, el fiscal señaló que se trata de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Veremos qué otra calificación plantea la defensa, pero en nuestra opinión es un homicidio agravado”, afirmó Viego. Detalló que la pena para este tipo de homicidio se agrava en un tercio del mínimo y la mitad del máximo establecido.

Se realizaron estudios pertinentes que confirmaron el consumo de alcohol por parte de Delgado, aunque no en una medida que le impidiera comprender el hecho. “Delgado no tenía ningún conflicto con la víctima. Hablamos de un dolo eventual, ya que él debía representarse que al disparar sobre una vivienda con personas presentes, con un arma de 9 mm, podía herir a alguien”, concluyó Viego. “A pesar de esto, actuó desinteresándose por las consecuencias, lo que vamos a demostrar en el juicio”, concluyó.

El crimen de Agustina Galarza: las pruebas que complican al policía detenido
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.