Canal Siete
lunes 22 de julio
4 detenidos

Usurparon el edificio de la ex Escuela Primaria 36 y fueron detenidos

El día de ayer, en un procedimiento llevado a cabo por el personal de la Comisaría Quinta, fueron detenidos Esmeraldo Correa, de 83 años, junto con Diego y Lucas Saenz, de 22 y 26 años respectivamente.

Los tres individuos fueron sorprendidos en plena ocupación ilegal del edificio de la ex Escuela Primaria Nro. 36, ubicada en la calle Río Atuel 1874, una instalación destinada a operar como biblioteca comunitaria.

El operativo policial se activó tras una llamada al 911 por parte de María Sol Cano, una de las responsables del lugar. Cano alertó sobre la presencia sospechosa en el edificio y facilitó el acceso a las autoridades, quienes encontraron a los detenidos con herramientas en mano, aparentemente realizando trabajos en el interior.

Durante la inspección del sitio, los oficiales descubrieron una considerable cantidad de mercancías embaladas en bultos cerrados, cuya procedencia está en proceso de investigación. Las autoridades han iniciado actuaciones de “Averiguación de Procedencia” para determinar la naturaleza y origen de estos materiales.

El procedimiento policial tomó un giro violento cuando Saenz Segundo Timoteo, de 63 años y familiar de los detenidos, llegó al lugar y, armado con una masa de construcción, intentó agredir a los oficiales. Timoteo fue rápidamente neutralizado y detenido bajo el cargo de resistencia a la autoridad.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nro. 7 y 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca ha tomado intervención en el caso, que ahora se encuentra en manos de la justicia. Se espera que las investigaciones aporten claridad sobre la motivación detrás de la usurpación y el origen de los bienes encontrados en el edificio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.