Bahía

Susbielles reccorrió la obra desagüe pluvial sobre calle Yapeyú: “Necesitamos sumar el acompañamiento del gobierno nacional”

Compartir

Tras un fin de semana de intensas lluvias que dejó más de 100 milímetros en pocas horas y volvió a evidenciar las falencias estructurales del sistema pluvial de Bahía Blanca, el intendente Federico Susbielles supervisó este lunes el avance de la construcción del nuevo desagüe pluvial sobre calle Yapeyú, entre Los Adobes y Jorge Newbery.

La obra, que forma parte de un plan de intervenciones de emergencia financiado por la Provincia de Buenos Aires, apunta a mejorar el drenaje en una de las zonas más afectadas por los anegamientos. “Es un paso fundamental para evitar acumulación de agua ante lluvias abundantes en los barrios Las Acacias y Aldea Romana”, explicó el jefe comunal.

El proyecto se replicará además en Charcas, entre El Boyero y Los Adobes, y en Los Adobes, entre Charcas y Yapeyú, como parte de un esquema integral de obras hidráulicas que busca fortalecer la infraestructura pluvial en distintos sectores de la ciudad.

Susbielles remarcó la importancia de la planificación y la inversión sostenida para revertir décadas de postergación. “Para hacer realidad estos proyectos necesitaremos sostener el gran acompañamiento del gobierno provincial y sumar al nacional, por los enormes montos que las obras suponen”, indicó.

El intendente reconoció las dificultades que atraviesan los vecinos ante cada temporal, pero aseguró que el municipio trabaja con una mirada de largo plazo: “Nos duele el presente, como a cada vecino, pero es necesario ser serios, ordenados y realistas. Seguiremos trabajando con profesionalidad para construir una ciudad más preparada de la que recibimos, llevando obras donde nunca las hubo”.

Esta entrada ha sido publicada el 14 de octubre, 2025 08:33

Deja un Comentario