Canal Siete
lunes 29 de abril
pase millonario

Enzo Fernández es nuevo jugador del Chelsea: se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia

El mediocampista deja el Benfica a cambio de 121 millones de euros. River saldrá beneficiado por ser dueño del 25% del pase del jugador.

Enzo Fernández es el gran nombre del mercado de pases del fútbol europeo. Sobre el cierre, el mediocampista argentino llegó a un acuerdo para pasar del Benfica al Chelsea en una cifra absolutamente récord.

El club inglés pagará 121 millones de euros por la ficha del ex River. El club Millonario aún tiene un 25% de la ficha del jugador, por lo que recibirá una fortuna por el pase.

Según pudo confirmar TN con fuentes del club, River cobrará en mano cerca de 30 millones de euros por la operación entre Chelsea y Benfica.

A eso hay que restarle un monto cercano a los 310 mil euros, que irán a Defensa y Justicia por una cláusula de “vidriera”.

River recibirá ese dinero según los pagos que le haga el Chelsea al Benfica. Según confirmó el periodista especializado Fabrizio Romano, Enzo Fernández firmó contrato hasta junio de 2031. Los 121 millones de euros se pagarán en seis cuotas, con un adelanto de 40 millones de libras (45 millones de euros).

El comunicado del Benfica sobre la venta de Enzo Fernández (Foto: Benfica).
El comunicado del Benfica sobre la venta de Enzo Fernández (Foto: Benfica).

El entrenador del Benfica habló sobre la salida de Enzo Fernández al Chelsea: “El trato está hecho”

Roger Schmidt, entrenador del Benfica de Portugal, habló sobre la salida de Enzo Fernández al Chelsea de Inglaterra: “Lo hablamos, el trato está hecho, es parte del fútbol pero lo que importa es el Benfica. Hoy no voy a hablar de jugadores que ya no están”.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

“Estoy contento con los jugadores que están aquí, me gusta su actitud, su paciencia, les gusta jugar en el Benfica. Eso es muy importante. El Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando muchísimo jugando en el Benfica y hemos intentado todo para hacer feliz a la afición y al final ser campeones”, dijo el alemán a Sport TV.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.