Destacada

Paro general: las fuerzas federales intentan evitar cortes y protestas

Compartir

El paro nacional convocado por la CGT se anunció el mismo día en que cerró la fábrica de neumáticos de Fate. Según el gremio SUTNA, el cierre implica despedir a más de 900 personas y lanzaron un plan de lucha para evitarlo. Hay enfrentamientos con Gendarmería en la Panamericana y con Prefectura en Puente Pueyrredón.

Esta mañana, en medio de la huelga general sin movilización, los trabajadores de FATE junto a partidos políticos y organizaciones sociales cortaron la el ramal Tigre de la autopista Panamericana a la altura de Virreyes, la localidad de San Fernando, donde está la fábrica que cerró ayer.

Al lugar acudieron efectivos de Gendarmería Nacional para evitar que corten el tránsito con un fuerte operativo de seguridad. Las fueras de seguridad lograron liberar la autopista, pero los manifestantes siguen bloqueando las subidas por lo que la circulación de vehículos sigue estando afectada en la zona.

Sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos cortan la Autopista Buenos Aires La Plata

Una situación similar se vive en la autopista Buenos Aires – La Plata, más precisamente en la bajada de la capital bonaerense. Ahí, desde las 8 de la mañana, se están manifestando sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda en contra de la reforma laboral que se trata hoy en Diputados y los despidos en Fate.

A todo esto, en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires hay una fuerte presencia policial y hay tensión en varios puntos. Uno de ellos es el Puente Pueyrredón donde también se habían reunido manifestantes para hacer un corte que fue frustrado por la Prefectura.

En el conurbano bonaerense se anunciaron cortes en diversos lugares. Entre ellos en la bajada de Puente Nicolás Avellaneda, en el Triángulo de Bernal (Quilmes), en la Ruta 210 y avenida Eva Perón (Guernica), Ruta 205 y Patria (Glew), Recondo y Camino Negro, Puente La Noria (Lomas de Zamora), Ruta 3 y Salvigni (La Matanza) y Ruta 23 y Acceso Oeste (Gaona).

Trabajadores de FATE junto a partidos politicos y sindicatos cortaron el ramal Tigre de la Panamericana.

Para completar el panorama, pasadas las 10 de la mañana distintas caravanas de autos provenientes del conurbano bonaerense y el Gran La Plata empezaron a llegar al Congreso para protestar.

A todo esto, el Ministerio de Seguridad de la Nación prepararon un operativo en los alrededores del Congreso para garantizar que la sesión de la Cámara de Diputados en la que se va a tratar el proyecto de reforma laboral se desarrolle con normalidad.

Fuente Infocielo

Esta entrada ha sido publicada el 19 de febrero, 2026 11:35

Deja un Comentario
Etiquetas: paro CGT