Canal Siete
lunes 15 de julio
personajes

Quién es Carolina Unrein, la escritora y actriz trans que la rompe en “Buenos chicos”: la historia de su personaje

Con su pluma, la entrerriana arrasa entre los jóvenes, brindándoles una voz o una compañía que no tenían. Y en cuanto a su rol artístico, desde este lunes se la puede ver en la piel de “Eme”, su personaje en la nueva tira de Pol-Ka.

Carolina Unrein tiene 23 años y se destaca por ser escritora de tres novelas de literatura juvenil: Pendeja, Fatal y El viaje real. En la segunda cuenta su experiencia en cuanto a la transición con muchísima intimidad y cercanía. Pero su faceta de actriz también está tomando gran importante, sobre todo desde este lunes, cuando se estrenó “Buenos chicos” en Canal Siete.

Carolina Unrein
Carolina Unrein Foto: Instagram

Unrein se crió en Diamante, Entre Ríos, y vino a Buenos Aires en busca de oportunidades como lo hacen todos. Encontró la manera de alzar su voz, de tener una identidad y también de poder encontrar su propia profesión. Hoy en día protagoniza dos ficciones en televisión: en Pol-Ka interpreta un personaje trans, mientras que en la TV Pública encarna a una mujer cis embarazada.

Carolina Unrein
Carolina Unrein Foto: Instagram

“Yo elegí pensar mi corporalidad de otra forma, fuera del falo”, le dijo Carolina Unrein a Página 12. Un largo camino, con muchas complicaciones, miedos y agotamiento. Sin embargo, hoy en día está feliz de tener su propia identidad marcada por todo aquello que tuvo que pasar a lo largo de su vida.

Carolina Unrein
Carolina Unrein Foto: Instagram

“La masculinidad es falocentrista, no se considera a sí misma sin el falo, el falo grande. Para mí operarme y hacerlo sin la total aprobación de mi viejo fue un acto de rebeldía”, contó Unrein para el citado medio. Una manera de librarse de algo que, según ella, le estaban regalando o exigiendo.

Carolina Unrein
Carolina Unrein Foto: Instagram

CAROLINA UNREIN EN POL-KA

Este lunes se estrenó “Buenos chicos” en El Trece, una tira de Pol-Ka en la que Unrein interpreta a una chica trans. Todo un desafío porque la historia la muestra transicionando de Emanuel a “Eme”, su personaje.

Carolina Unrein contó cómo fue interpretar a Eme, en el backstage del capítulo 02 de Buenos Chicos

“Eme” es hija del comisario Córdoba, que encarna Juan Palomino, y hermana de Yoni. En el primer capítulo, que pudo verse este lunes, sufre un intento de abuso. Sus amigos la ayudarán y ese será el comienzo de una serie de problemas.

Carolina Unrein y su personaje para Magnicidios.
Carolina Unrein y su personaje para Magnicidios. Foto: Instagram

La tira se podrá ver todos los días desde las 21 hs. En su primer capítulo tuvo buenas críticas y las redes consideraron que el de Unrein es uno de los mejores trabajos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.