Canal Siete
lunes 20 de mayo

La actriz Vanesa Butera terminó con la quimioterapia y subió un emotivo video sobre el final del tratamiento

En sus redes sociales, la artista se mostró conmovida tras dar un gran paso en su recuperación.

Hace un mes, Vanesa Butera sorprendió a los 177 mil seguidores que tiene en Instagram al revelar que tiene un tumor en el cuello del útero. La actriz comunicó en las últimas horas que terminó su tratamiento de quimioterapia y ahora solo debe esperar para conocer si las sesiones dieron resultados.

Alguien terminó el tratamiento”, escribió Butera en sus historias de la red social en un video en el que los doctores del Centro de Educación Médica de Investigaciones Clínicas (CEMIC) la felicitaron por haber dado un gran paso.

El equipo de profesionales dio algunas palabras que emocionaron a todos. “Hoy tenemos a nuestra heroína, que es una persona muy especial. Hay que cerrar un capítulo. Se acabó el tratamiento y seguimos caminando por la vida”, dijeron.

El apoyo de los famosos a Vanesa Butera (Foto: captura Instagram/vane_butera)
El apoyo de los famosos a Vanesa Butera (Foto: captura Instagram/vane_butera)Por: Julian Nahuel Padilla

Por último, los médicos comentaron: “Ahora, a esperar dos meses para saber que funcionó y festejar”.

El mensaje en el que Vanesa Butera contó que tiene cáncer

En una publicación que subió a principios de noviembre, Vanesa Butera escribió: “En esta. Háganse los chequeos ginecológicos anuales, muchachas”. Asimismo, indicó que no fue fácil para ella hablar públicamente de su enfermedad: “Pensé mucho si compartir lo que me está tocando atravesar desde hace unos meses, y la única frase que lo vuelve fundamental e indispensable es ‘¡Háganse los chequeos ginecológicos anuales, muchachas!’”.

“Tras años de no hacerme el chequeo fui, y me encontraron un tumor en el cuello del útero, creciendo desde hacía ya un tiempo. A partir de ahí un baile nuevo, escuchar cáncer, llenarme de miedo, sacudírmelo de encima, porque había mucho que hacer… activar y agradecer mi entorno de amor, si agradecer… porque enojarme no era una opción, pues hubiera empezado por enojarme conmigo y no quise”, se sinceró.

Respecto al tratamiento que está realizando, explicó: “Estoy terminando mi tratamiento de quimio y rayos en unas semanas. En dos meses sabremos si funcionó. Corrijo, en dos meses sabremos que funcionó”.

Vanesa Butera mostró cómo es su tratamiento contra el cáncer (Foto: Instagram/vane_butera)
Vanesa Butera mostró cómo es su tratamiento contra el cáncer (Foto: Instagram/vane_butera)

Por otro lado, destacó lo positivo del difícil momento que le toca vivir: “Lo bueno de toda esta película: sí, claro que hay… las escenas que protagonizan mi familia y mis amigos… que me visitan todos los días, me agarraron la mano en las consultas, las guardias, los estudios, internaciones, me llevan al tratamiento, me hacen las compras, me cuidan a Regia, le ponen el cuerpo hasta que el mío esté fuerte otra vez”.

“No hay palabras para ustedes. Sabía que eran los mejores… pero esto. Gracias toda la vida”, agradeció. Y sumó: “Ojalá alguien que hace mucho no se chequea me lea y saque el turno”.

Para cerrar, le dio las gracias al equipo médico del Hospital Británico que la está tratando, al igual que al del Centro de Educación Médica de Investigaciones Clínicas (CEMIC).

Vanesa Butera mostró cómo es su tratamiento contra el cáncer (Foto: Instagram/vane_butera)
Vanesa Butera mostró cómo es su tratamiento contra el cáncer (Foto: Instagram/vane_butera)

Junto a su descargo, Butera posteó una serie de fotos en las que mostró parte de su tratamiento y cómo vienen siendo sus últimas semanas.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.