Canal Siete
jueves 18 de abril

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, hablará hoy en medio de los alegatos finales del juicio

La madre del joven hará uso a su derecho de “última palabra”.

En el día en el que el abogado de los rugbiers dará su alegato, se supo que Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, hablará amparada en su derecho de dar sus últimas palabras, ya que representa a su hijo.

Facundo Améndola, parte del equipo de abogados que trabaja en el equipo de la familia de Fernando Báez, reveló que la madre de la víctima hablará este mediodía, como también podrán hacerlo los rugbiers.

“Graciela va a hablar, va a decir unas últimas palabras, entiendo que hoy. Los imputados también tienen derecho a las últimas palabras”, explicó el abogado.

“Con Graciela hemos tenido una relación especial, diferente a la que tenemos con otros clientes, la forma que tiene ella, la forma que tiene Silvinio… te abrazan, ayer cuando yo termine de alegar y salí, me dieron un abrazo y me dijeron ‘¡Gracias por defender a nuestro hijo!’, la verdad que eso para mí es impagable”, reveló Améndola.

Conocida como “últimas palabras”, el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense es una garantía que establece que, como último acto, el presidente o la presidenta del tribunal “preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar” y luego “cerrará el debate”.

En la jornada del miércoles, tanto la fiscalía como el equipo de Fernando Burlando pidieron la prisión perpetua contra los 8 rugbiers acusados (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi). Hoy es turno de hacer el alegato para Hugo Tomei, abogado de los acusados, quien intentará llevar la causa a “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.