Canal Siete
domingo 28 de abril

Massa: "No se va a usar un solo dólar de las reservas" para pagar el vencimiento al FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Estado nacional utilizará el swap de yuanes pactado con el gobierno de China para pagar el próximo desembolso al Fondo Monetario Internacional.

“Quiero darles tranquilidad: Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservas” para ese cumplimiento con el organismo internacional, confirmó.

El anuncio fue hecho luego de que el viernes se cerraran la quinta y sexta revisión de metas con el FMI, a partir del cual la Argentina recibirá un desembolso de 7.500 millones de dólares a mediados de este mes, que serán destinados a fortalecer las reservas federales.

El Banco del Pueblo Chino y el gobierno chino decidieron ampliar el uso del segundo swap “permitiéndonos que los 1.700 millones de dólares adicionales para completar el pago en el día de hoy de 2.700 millones de dólares, se realice en yuanes directamente desde la cuenta del segundo tramo swap de Argentina con China al Fondo Monetario Internacional”, explicó el ministro de Economía.

El mensaje de Massa:

https://www.youtube.com/watch?v=lXyA4NRBYdU

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.