El Ministerio de Economía anunció que el nuevo mínimo para pagar el impuesto a las Ganancias será de más de $1.500.000 desde octubre, por lo que quedarán excluidos de pagar la carga tributaria la mayoría de los empleados en relación de dependencia.
En ese sentido, a partir de octubre solo pagarán el impuesto a las Ganancias CEOs y altos puestos gerenciales. Además, en el mediodía de este lunes se conoció que los cargos políticos de la administración pública también tendrán que abonarlo.
“Dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías. Quedarán excluidos los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio”, destacaron desde el Palacio de Hacienda.
Asimismo, el Ministerio de Economía confirmó que en las próximas horas se mandará un proyecto de ley al Congreso para que el mínimo no imponible quede fijo y con actualización semestral, que se haría en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil.
Cabe destacar que, estos anuncios llegan horas antes de que el candidato presidencial de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, reciba en el Palacio de Hacienda a representantes de la CGT, la CTA y autoridades de la Cámara de Diputados, con los que analizará la eliminación del impuesto a las Ganancias, una de las políticas que el titular del Palacio de Hacienda prometió emplear en caso de ser electo.
En rigor, entre las figuras que estarán con Massa este lunes, son la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos; los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano, y Carlos Acuña; los gremialistas, Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA), Guillermo Moser (Luz y Fuerza); y referentes de los sindicatos petroleros, de la Alimentación y Aeronavegantes.
En ese sentido, desde la CGT convocaron a una movilización de trabajadores frente al Ministerio de Economía, con el objetivo tanto de visibilizar el cónclave en el que se debatirá la eliminación del impuesto a las Ganancias, como así también denotar el groso del apoyo gremial con el que cuenta Massa de cara a las elecciones.
“Se busca un sistema que baje a los trabajadores y que se actualice de manera automática, no por el Salario Mínimo Vital y Móvil”, indicaron allegados al Ministro, que agregaron: “Massa le pidió a Michel y a todo el equipo económico que el proyecto sea para beneficiar a la mayor cantidad trabajadores, que la gran mayoría dejar de pagar el impuesto a las ganancias”.
En este marco, más con el traje de candidato presidencial que con el traje de ministro de Economía, Massa buscará llevar a cabo una política que beneficiará a los trabajadores que tributan esta carga, es decir, poco menos de 1 millón de los 9 millones de asalariados registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Fuente: diputadosBsAs.com
Esta entrada ha sido publicada el 11 de septiembre, 2023 17:39
Deja un Comentario