Canal Siete
lunes 29 de abril

Agroquímicos: Villarino 3er distrito más envenenado

fumigación
fumigación

Ese dato se revelo tras un estudio realizado por la Universidad de La Plata a pedido de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Por tal motivo se conformó la Asamblea Villarino-Patagones de Agroecológico, la cual se encuentra integrada por un grupo de vecinos, productores y profesionales, quienes realizaran una reunión informativa este jueves 14 de junio en el SUM de la Cooperativa Eléctrica desde las 20hs. Se invita a toda la comunidad e instituciones a participar de este encuentro.

En cuanto a la Producción de Cebolla esto dice el informe

Se registraron 34 agroquímicos diferentes, de los cuales 31 fueron citados como utilizados por al menos 2 productores . De estos, 3 son destinados al control de enfermedades(fungicidas), 4 al control de plagas animales (insectos y/o ácaros) y 13 al control de malezas (herbicidas).

Otros productos mencionados como utilizados pero por un solo productor, fueron:azoxistrobina, benomil, captan, cobre 4, deltametrina, fertilizantes foliares varios, folpet+fosetil aluminio, lambdacialotrina, metiltiofanato, metomil, oxicloruro de cobre, pyraclostrobin, tyametoxan + lambdacialotrina y tiram.

De acuerdo a los datos relevados el 49,5 % de los productores utilizan productos de categoría toxicológica I y II (extremadamente tóxicos y altamente tóxicos respectivamente)

De los agroquímicos utilizados, 20 de ellos se aplicaron en más del 20% de la superficierelevada (Tabla 29). Estas aplicaciones representaron en total el 1273 % de la superficie relevada o, lo que es lo mismo, la aplicación de un promedio de 12,8 productos por hectárea productiva número que se ampliaría si se consideraran aquellos químicos que se utilizaron en una superficie menor al 20% de la superficie relevada. Un 698,1% de la superficie relevada (equivalente a 7 químicos * ha‐1*año‐1) es tratada con agroquímicos de las clase toxicológica I y II.

Tabla 28: cebolla Principios activos más utilizados en el cultivo: dosis, usos, y categorías toxicológicas. Los agroquímicos se hallan ordenados según la mayor frecuencia de respuesta en las encuestas. Se listan aquellos principios que tuvieron una frecuencia mayor a 1.

Fuente: Infoluro.com

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.