Región

Falleció Pablo Novak, el último poblador de Epecuén

Compartir

Falleció Pablo Novak, el último poblador que quedaba en Epecuén.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, anunció a través de las redes sociales, el fallecimiento de Pablo Novak, quien fuera hasta hace un tiempo, el único y último habitante de la villa turística que quedara bajo el agua durante más de treinta años.

“Hoy es un día para decir adiós, aunque no sé si a las leyendas se las despide. Don Pablo Novak, así: sonriente, entusiasta, siempre dispuesto a largas charlas y relatos de anécdotas quiero recordarte”, expresó el jefe comunal de la vecina localidad.

“Así: recorriendo Epecuén en tu bicicleta, leyendo el diario en una esquina de las ruinas, compartiendo como guía tus experiencias con los turistas y los periodistas de todos lados que preguntaban por El Último Habitante de Epecuén. Así todos vamos a recordarte”, añadió.

Y completó: “Para decir ¡Gracias Don Pablo! Descansa, que nosotros cuidaremos tu legado aunque nunca será lo mismo”. 

VILLA EPECUEN

Situada a 7,3 km de la ciudad de Carhué, Villa Epecuén fue fundada en 1921 a orillas del lago del mismo nombre, y llegó a tener cerca de 1.500 habitantes, siendo visitada por un promedio de 25 mil turistas durante el verano.

En 1985 una inundación provocada por una crecida del lago sumergió al pueblo completamente bajo el agua, obligando que se evacuara casi toda su población. Posteriormente en los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido por sí mismas en un atractivo turístico.

La repentina destrucción de la ciudad, junto con sus ruinas, despertaron el interés de periodistas, antropólogos, fotógrafos y deportistas.

Fuente: Elteclado.com.ar

Esta entrada ha sido publicada el 22 de enero, 2024 09:54

Deja un Comentario