Un grupo artístico musical y cultural de nuestra ciudad organiza, a beneficio del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, un festival, ante la importante cantidad de pérdida, de trabajo, estudio y cultura que sufrió luego de la inundacion el pasado del 7 de marzo.
El evento será el sábado 3 de mayo a partir de las 17 horas en Av. Colón 1312, sede del sindicato de Químicos y Petroquímicos
«Nos reunimos cuatro bandas diferentes, la nuestra es la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca, y después nos van a acompañar las bandas de Villarino, la banda Crucero Gral. Belgrano y una banda de Punta Alta. Todo el repertorio es muy variado gracias a la participación de todos, afirmó Diego Borgani, integrante de la Filarmónica. en diálogo con CANALSIETE
“…Surgió de una idea a raíz de esta tragedia que vivimos, que le dio un golpe muy duro a nuestro conservatorio. Es un símbolo el conservatorio para la ciudad y es por eso que también hemos tenido mucha convocatoria de músicos que se han formado en el conservatorio. Ya hemos ganado mucho con esta organización. Esperamos dar un lindo festival”
“Las pérdidas fueron grandes, de infraestructura y de herramientas. Muchos chicos no tienen sus instrumentos y estudian con los instrumentos del Conservatorio. La comunidad está demostrando muchas actividades a favor, pero a veces la plata no alcanza”.
En cuanto a la participación de las bandas y la música estaran La banda de Villarino, la Crucero Gral. Belgrano, se dedican a musicalizar actos civiles. la banda Aires de Mar, con un repertorio más de jazz. Y, por último, la Filarmónica con música popular latinoamericana y de clásicos.
“…Es una oportunidad para escuchar música en vivo, instrumentos en vivo acústicos que no es usual, que te llegan al pecho. No es lo mismo que escuchar música digital por auriculares…”
Las entradas al evento serán por transferencias al alias Coop.conser.musica , titular Asociación Cooperadora.
Enviar comprobante de pago al número 2914196783.
También se cobrarán entradas en puerta
