Con profunda emoción, familiares y amigos de Orlando Paredes pintaron este lunes una estrella amarilla en la esquina de Fabián González y Sixto Laspiur, para recordar al motociclista que perdió la vida el pasado 13 de abril, luego de permanecer diez días internado en terapia intensiva del Hospital Municipal tras un grave siniestro vial ocurrido en ese mismo lugar. La actividad formó parte de un nuevo pedido de memoria y justicia por las víctimas de tránsito.
Durante el homenaje, Rocío, esposa de Paredes, recordó con dolor el día del accidente. “Me acuerdo de todo. Me acuerdo a qué hora se fue de mi casa, a qué hora me llamaron”, expresó. Según relató, Orlando circulaba en motocicleta junto a un sobrino cuando “el auto venía por Fabián González y dobló. Lo chocó mi sobrino adelante”. La familia decidió dejar la estrella amarilla para mantener vivo su recuerdo. “Para rememorar, para tenerlo un poquito más presente. No te puedo decir para concientizar, porque la gente no toma conciencia. La gente sigue saliendo borracha en auto, en moto, en lo que sea”, afirmó. Ante la consulta sobre el conductor involucrado, señaló que “aparentemente sí” se encontraba alcoholizado.
Rocío también aseguró que, desde el fallecimiento de su esposo, no existió ningún contacto por parte de la familia del otro conductor. “Nadie”, respondió al ser consultada sobre ese punto. Además, indicó que la causa judicial continúa su curso: “Está todo en manos del abogado”. En ese sentido, ratificó que la familia mantiene el reclamo para que el hecho sea esclarecido y se determine la responsabilidad correspondiente. “Por el momento nada”, respondió cuando fue consultada sobre avances en el expediente.
La esposa de Orlando destacó además el acompañamiento recibido durante la internación y definió a su marido como una persona muy querida. “No hay una palabra que lo defina, era tan buena persona”, dijo conmovida. Recordó que durante los diez días que permaneció en terapia intensiva, “éramos 40 personas todos los días a las 11 de la mañana y a las 8 de la tarde para pasar a verlo. Ese era mi marido”.
