Canal Siete
domingo 28 de abril
covid 19

¿Se terminó la pandemia?: aseguran que, prácticamente, no hay circulación viral

Durante los últimos días se registró una baja en los contagios y en las muertes por coronavirus. Algunos ya hablan del fin de la pandemia, aunque los especialistas prefieren ser cautos con estos términos.

Ariel Suárez, bioquímico de IACA laboratorios, dialogó con Canal Siete y aseguró que “Prácticamente no hay circulación viral. Sí hay circulación viral de otros virus respiratorios que no lo habían hecho porque estuvimos guardados mucho tiempo. Hoy comenzaron a aparecer pero son cosas normales que pasan todos los años”.

Suárez sí aseguró que hay un avance: “Con la circulación viral que hubo y con el nivel de vacunación que tenemos yo creo que no vamos a volver atrás de nuevo”.

Por último, indicó que hoy en día las personas se hisopan porque tienen algún síntoma (que por lo general es influenza) por temas burocráticos, trámites de viaje, o por alguna intervención, “ya prácticamente no hay hisopados, estamos haciendo entre 20 y 30 por día”, resaltó.

¿Se terminó la pandemia?: aseguran que, prácticamente, no hay circulación viral
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.