Canal Siete
martes 30 de abril

Tras el alta, Araceli González contó cómo transitó el coronavirus y el drama que vive su familia

Mientras continúa con su recuperación, se mostró preocupada por la salud de su tío y su sobrino. “Fue lo más espantoso que me pasó en la vida”, afirmó.

Luego de estar alejada de las redes sociales durante 12 días , Araceli González publicó esta tarde un video en el que narró cómo transitó el coronavirus. La actriz recibió el alta el viernes y aseguró que ahora se encuentra en una etapa muy importante de su recuperación. “Se viene el post COVID que es reconstruir el cuerpo. Bajé mucho de peso. Y tengo que recobrar mi panza porque me afectó muchísimo. Así que tengo que tener mucha fuerza”, describió.

Esto es algo que quizá no se dice, pero psicológicamente te destruye. Porque todos los días te levantás pensando: ‘¿Qué va a pasar hoy?’, ‘¿Qué voy a tener?’, ‘Me duele la garganta, me duelen los oídos’, ‘¿Puedo respirar o no puedo? Suceden muchas cosas. Quizás, el que lo vivió sabe de qué hablo. Quizás otros lo vivieron como mi hijo que no tuvo ningún síntoma. Pero todos los días estábamos acá pendientes: ‘¿Hijo estás bien?’ ‘¿Necesitás algo?’, ‘¿Podés respirar bien?’”, añadió.

En este material que compartió con sus seguidores, la madre de Flor Torrente explicó cuáles fueron sus síntomas: “La pasé muy mal. Es un virus que no se lo deseo a nadie. Y los que lo pasaron por su cuerpo saben, perfectamente, lo que se siente. Algunos tuvieron mucha más suerte y fue sólo un poco de dolor de cuerpo un día o dos. Pero a otros nos afecta con más potencia. No sé de qué dependerá eso. Si hay alguien que está bien alimentada y se cuida, esa soy yo”.

Durante una parte de su relato se refirió al difícil momento que atraviesa su entorno: “Creo que me habían bajado las defensas, porque no sólo abordamos nuestra vida sino que también la de muchas personitas que tenemos alrededor durante toda la cuarentena. Y eso llevó a que toda mi familia se contagiara. Hoy estamos con un panorama bastante difícil, porque tenemos a mi tío internado, que es como mi papá. Es la persona que estuvo siempre al lado de mi mamá para contenerla y para ayudarla en mi crianza, junto con mis abuelos. Y está inducido a coma. Estamos recibiendo partes diarios”.

“También tengo un sobrinito chiquito que lo amamos. No hay que pensar que a los niños no les pega como nos pega a nosotros. Por favor, no subestimemos más este virus. Vito está con mucha fiebre, hace siete u ocho días internado con su mamá, que terminó de cumplir su COVID junto con su hijo dentro de la clínica”, agregó.

La actriz también remarcó cuán importante es que la sociedad no se relaje ante la pandemia: “Tratemos de colaborar para que todo el mundo tome conciencia de la importancia de cuidarse, de cuidarnos para cuidar al otro. Este virus necesita un ataque profundo, necesitamos la vacuna. Tenemos que ser vacunados todos para que esto se debilite cada vez más”.

Por otra parte, señaló cuáles son sus expectativas con la vacuna y sostuvo que no desea tener ningún beneficio para ser inmunizada antes de lo previsto. “Veo que mamás y papás de distintos amigos están siendo vacunados y eso me da una gran alegría. Nosotros, a las personas mayores de nuestra familia también las tenemos anotadas, esperando ese llamado maravilloso que nos diga: ‘Los pueden vacunar’. Y nosotros como adultos, yo con más de cincuenta años, esperando para cuando me toque. ¡Cuando me toque! Pero lo más importante es acompañarnos”, manifestó.

Hacia el final del video, González aseguró que atravesar el coronavirus fue una de las situaciones más difícil que le tocó vivir. “Fue lo más espantoso que me pasó en la vida. Y vengo de una experiencia terrible el año pasado de dos bacterias en sangre. Porque, además, no es que sólo tuve el virus y me lo tuve que bancar, sino que estamos alerta todos los días esperando partes para ver cómo está mi tío. Y el parte del enano para que salga. Porque nadie nos cuenta que a los niños también les afecta. Y quizá les afecta más en la parte gastrointestinal y pueden vomitar un montón”, analizó.

En el cierre, luego de agradecer a sus seguidores por los mensajes de aliento que recibió en las últimas semanas, la actriz reflexionó: “Me llené de miedos, de muchos miedos. Miedos que yo no tenía. Miedos que no se potenciaban nunca. Así que hay mucho trabajo posterior al este virus. Y hay que seguir rezando para que todo esto termine bien”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.