Canal Siete
martes 30 de abril
9 años de prisión

El policía Luis Mendiondo condenado por abuso sexual

Condenaron a 9 años de prisión al comisario Luis Mendiondo. Fue hallado culpable de abusar sexualmente de un masajista en una vivienda del barrio Universitario. El fallo del tribunal criminal 3 fue unánime. Mendiondo continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme. La fiscal Marina Lara había solicitado 17 años de cárcel.

Quedó probado que 23 de abril de 2018, en un departamento de Alvarado al 1200, el funcionario policial fue descubierto en una situación íntima con un masajista. El incidente ocurrió cuando el efectivo policial debía estar de servicio en la comisaría Primera, pero se excusó y le comunicó a su superior que «no iba a ir porque estaba resfriado». La víctima fue amenazada con un arma por el policía para mantener relaciones sexuales.

El fallo fue de los jueces Julián Saldías, Claudia Cecilia Fortunatti y Ricardo Gutiérrez.

Los magistrados no hicieron lugar al pedido de detención requerido por la fiscal Marina Lara, por lo que Mendiondo permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

De todas maneras, decidieron “imponer en forma cautelar la restricción de salir de la Provincia de Buenos Aires y del país”, sumado a “la obligación de presentarse mensualmente ante la secretaria del Tribunal”.

Este fue el segundo debate que afrontó Mendiondo, ya que en octubre de 2020 la Sala II del Tribunal de Casación provincial revocó la absolución dictada un año antes y ordenó que sea juzgado nuevamente.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.